EDUCACIÓN


Si bien quedan tres meses para la rendición de la Prueba de Admisión a la Educación Superior, la académica invitó a los y las estudiantes a informarse, dado que se trata del estreno de una nueva medición, y continuar ejercitando los contenidos y entrenando habilidades.

El próximo lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre se rendirá la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), a la cual ya se inscribió un total de 275.085 estudiantes, y que busca medir habilidades y competencias, más que contenido, como lo hicieron sus antecesoras PSU y PDT.

Y si bien quedan tres meses para esa fecha, la Coordinadora Académica del Preunab, el Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello (Unab), Karen Ramírez, llama a los estudiantes inscritos a no relajarse y continuar con el ejercicio de contenidos, así como a informarse de este nuevo proceso de admisión.

Lo primero que destacó la académica es que al tratarse de un nuevo proceso en el cual existen cambios respecto del anterior, lo relevante es que los estudiantes se informen y manejen la mayor cantidad de información posible, para no perder ninguna oportunidad. “Al tratarse de un proceso que incorpora cambios que son fundamentales no siempre todos los estudiantes reciben la información. Cuando hay cambios como de la PAA a la PSU, de la PSU a la PDT y ahora de la PDT a la PAES, hay siempre una merma” de estudiantes que pueden desconocen parte del proceso.

Agregó que “sabemos que los estudiantes tienen que contar con la mayor cantidad de información posible para tomar decisiones importantes. Es relevante que puedan acceder a la información, visitando los portales de información oficial, por ejemplo, el DEMRE”, explicó.

Además, les aconsejó que, en esta recta final de cara a la prueba, aprovechar el tiempo y seguir ejercitando. “Para tener un mejor resultado es importante conocer el instrumento y ejercitarse. La prueba implica tiempos que son acotados para cada prueba. Por ejemplo, en la prueba de comprensión lectora, son 7 a 8 textos en que el alumno tiene que estar predispuesto que, a partir de un texto extenso, vienen preguntas asociadas, entonces se trata de habilidades que hay que entrenar”, destacó.

En ese sentido, los invitó a revisar el material que está disponible gratuito en la red, visitando el sitio web de Preunab, donde hay ensayos y quizas con contenido actualizado de la PAES, para que los estudiantes puedan preparar mejor su proceso, y llegar más seguros a la prueba.

“Les aconsejo tener abundante lectura, diaria ojalá; en el caso de la prueba de historia, hacer líneas de tiempo o mapas conceptuales; y en el caso de matemáticas, realizar ojalá ejercicios con retroalimentación donde se pueda conocer el desarrollo y que eso les permita aplicarlo en ejercicios posteriores, por ejemplo”, sostuvo.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.