EDUCACIÓN


"Se establece un diagnóstico del sistema educativo actual que dista de la visión más completa y sopesada que las mismas autoridades han transmitido, y este diagnóstico, más allá de darnos a conocer qué piensa el gabinete ministerial, ni tiene mucha utilidad. La segunda es que este tipo de acciones es totalmente imprudente en un contexto electoral", enfatizó el director ejecutivo del organismo, Daniel Rodríguez,

Luego que se diera a conocer un documento, extraoficial, del Mineduc sobre un “cambio de paradigma educativo” y un video del ministro Marco Antonio Ávila, sobre esta estrategia, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, reaccionó de forma crítica.

“Respecto a las declaraciones del ministro, es interesante y positivo que la autoridad explique proyectos de ley o programas en implementación, y conteste consultas directamente. Pero me parece que el video es un exceso, por dos razones”, manifestó.

“La primera es que se establece un diagnóstico del sistema educativo actual que dista de la visión más completa y sopesada que las mismas autoridades han transmitido, y este diagnóstico, más allá de darnos a conocer qué piensa el gabinete ministerial, ni tiene mucha utilidad. La segunda es que este tipo de acciones es totalmente imprudente en un contexto electoral”, agregó.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.