EDUCACIÓN


Patricio Arroyo, director de Escuela de Pedagogía en Educación Física de la USS, entrega algunas recomendaciones de actividades al aire libre para realizar durante las vacaciones de invierno.

En estas semanas de julio, casi 3 millones de estudiantes se encuentran disfrutando de sus vacaciones de invierno, y para aprovechar al máximo ese tiempo, a continuación, entregamos una serie de actividades que se pueden realizar durante este periodo, y lo más importante, todas en familia.

Una buena alternativa para estos días es incentivar a los niños a hacer actividad física y crear hábitos saludables. Patricio Arroyo, director de Escuela de Pedagogía en Educación Física de la USS, asegura que desde los 10 años los niños “están en la etapa de asimilar hábitos; por lo que contar con este hábito de vida les ayudará no solo a ser más activos, sino a tener una mejor salud”.

A continuación, entrega algunas recomendaciones de actividades para para realizar durante las vacaciones de invierno.

Salir a caminar en familia: Tan sólo una hora de caminata brinda muchos efectos positivos: reduce el riesgo cardiovascular, previene la aparición de diabetes y reduce el estrés. “Además de ser saludable para pequeños y grandes, es una actividad que te ayuda a apreciar la naturaleza”, comenta el académico.

Recorrer y promover los ideales de los niños: Las nuevas generaciones tienen metas muy arraigadas con el medioambiente como el reciclaje y la sustentabilidad. “Además de ir a un paseo por algún cerro o parque, lleva bolsas de basura y recoges los residuos. Les darás una sensación de haber realizado algo por el planeta”, asegura Arroyo.

Animarse con los deportes emergentes: Una forma interesante para romper con el sedentarismo son los nuevos deportes como el parkour, slackline y calistenia, los cuales se realizan con el propio peso corporal y se pueden hacer al aire libre en plazas y otros espacios públicos. “Antes de hacerlo con los más pequeños, ten en cuenta que la clave para el entrenamiento de este deporte es dominar el movimiento del cuerpo”, advierte el académico.

Ejercicios en casa: Otra alternativa para el académico es “crear un propio circuito de ejercicios con los más pequeños en casa con materiales disponibles en tu hogar: cajas, sillas, escobas, colchonetas y otros elementos reciclados. Esto también sirve para explorar, agacharse y hacer saltar a niños y niñas, ayudándolos a combatir el sedentarismo, aumentar su agilidad y trabajar el control de la postura”.

 

 

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