EDUCACIÓN


La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) explica que se “han enviado una serie de informaciones contradictorias que incluyen que la primera semana se deben mantener los colegios abiertos, con entrega de alimentación y actividades, con los docentes y asistentes de la educación de manera presencial y los niños que lo requieran también”.

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) a través de un comunicado expresó su “preocupación por los contradictorios mensajes e instrucciones del Mineduc”, respecto al adelanto de las vacaciones de invierno y su extensión.

En su escrito, el organismo acusa que, a partir de fines de mayo y a través de programa de vacunación escolar los ministerios de Salud y Educación “cambiaron la exigencia de vacunación para los colegios, se empezó a exigir el 80% de niños inoculados por sala y solamente a partir de séptimo básico, agregando a esto la exigencia de adoptar medidas de distanciamiento y/o diferenciación de jornada”.

Por otra parte, la Amuch explica que “a mediados de junio, ante el alza insostenible de niños afectados por distintos virus respiratorios y la complejidad con las camas UCI pediátricas”, el Gobierno anunció la nueva medida de adelanto y extensión del receso “para evitar que los menores estén en contacto y se contagien”.

A juicio de la asociación, una de las medidas contradictorias por parte del Ejecutivo, es que desde el anuncio “han enviado una serie de informaciones contradictorias que incluyen que la primera semana se deben mantener los colegios abiertos, con entrega de alimentación y actividades, con los docentes y asistentes de la educación de manera presencial y los niños que lo requieran también”.

Sobre el párrafo anterior, afirma que “la primera duda que surge es para qué extendieron las vacaciones si en la práctica profesores y alumnos igual estarán en contacto”.

Además, la entidad sostiene que el Mineduc ha enviado cuatro “instrucciones distintas con la consecuente incertidumbre y externalidades negativas para toda la comunidad escolar”. Y enfatiza, por último, en que necesitan “mensajes claros y oportunos de las autoridades para la planificación local y así entregar el servicio como corresponde a nuestros estudiantes”.

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