EDUCACIÓN


Se denunció que Irací Hassler (PC) instruyó a los establecimientos no invocar la Ley de Aula Segura. Esto luego de la escalada de violencia que ha afectado a instituciones emblemáticas de enseñanza.

En una compleja situación se encuentra la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), a quien se la ha acusado de haber instruido a los establecimientos no invocar la Ley de Aula Segura. Esto luego de la escalada de violencia que ha afectado a instituciones emblemáticas de enseñanza.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma anunció que se recurrirá a la Contraloría por la actuación de la alcaldesa, considerando lo denunciado por el ex rector del INBA, Gonzalo Saavedra.

“Cuando el exrector del IMBA, uno de los establecimientos que más daño ha sufrido por el vandalismo, la violencia al interior del establecimiento, dice que no puede recurrir a Aula Segura, porque la alcaldesa se lo instruyó, nos parece simplemente indignante”, subrayó el parlamentario.

“Vamos a presentar una denuncia en Contraloría por los hechos y dichos de la alcaldesa, porque está, por una parte, impidiendo la educación de los alumnos y, por otra, convirtiéndose en verdadera cómplice de los hechos de violencia que hoy día azotan al INBA, al Instituto Nacional, y a muchos otros ex liceos emblemáticos de nuestro país”, agregó.

Además, Coloma dijo que es “indispensable” que se cite a declarar a la jefa municipal comunista ante el Ministerio Público, tomando en cuenta que el Gobierno solicitó un fiscal con dedicación exclusiva para investigar la violencia en liceos.

Esto para que “entregue sus razones de por qué ordenó -sin tener las facultades- que no se aplicara la Aula Segura en los colegios de Santiago, existiendo una grave ola de violencia en el sistema escolar”, precisó el legislador.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.