EDUCACIÓN


El diputado del gremialismo dijo al Diario de la Educación que "es realmente impresentable que la política más importante que había definido el Gobierno, como era la condonación al CAE, no sepamos ni a quiénes va a beneficiar, ni cuánto costará, ni cómo se aplicará”.

Como “impresentable” definió el jefe de la bancada de diputados UDI, Jorge Alessandri, que el Ejecutivo lleve adelante el plan de condonación a deudores del Crédito con Aval del Estado, basándose en datos cuestionables.

Lo anterior ante la polémica que se ha desatado con las cifras del “Primer Informe” del CAE con características de la población deudora que presentó el Mineduc.

El parlamentario del gremialismo dijo al Diario de la Educación que “es realmente impresentable que la política más importante que había definido el Gobierno, como era la condonación al CAE, no sepamos ni a quiénes va a beneficiar, ni cuánto costará, ni cómo se aplicará”.

A esto, cuestionó que, “más encima, ahora se haga en virtud de información que nos entrega el Gobierno respecto de la cual a los pocos segundos, todos los expertos han criticado”, precisó el legislador, quien fue el encargado de interpelar en la Cámara al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Según el documento que presentó el martes el Mineduc, cerca del 70% de deudores del CAE en etapa de pago tienen ingresos en promedio inferiores a $750.000 mensuales, lo que equivale a 465 mil personas; 81% menores a $1 millón y el 38% bajo los $250 mil mensuales. Por el contrario, tan solo el 8% posee superiores a $1.500.000.

Tras el reporte surgieron los cuestionamientos. Por ejemplo, el jefe de bancada de Evópoli, diputado Francisco Undurraga, aseveró que “las cifras que conocimos no nos cuadran por ninguna parte, creemos que son mañosas, que no son reales y, por lo mismo, nos gustaría conocer en detalle el Primer Informe del Crédito con Aval del Estado”.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.