EDUCACIÓN


Estudiantes de las especialidades de electricidad, mecánica y explotación minera escucharon atentas la exposición de la ingeniera civil de Minera El Abra.

Alumnas de segundo, tercero y cuarto medio del colegio Don Bosco participaron de la primera charla presencial, luego de la pandemia, impartida por Minera El Abra, iniciando así la primera de cuatro charlas de orientación vocacional al campo laboral en minería.

En esta oportunidad participaron estudiantes de las especialidades de electricidad, mecánica y explotación minera, quienes escucharon atentas la exposición de la ingeniera civil química Kisa Buendía, actual jefa General SX en Minera El Abra.

“La idea de estas charlas es abrir el mundo minero a las nuevas generaciones, que ellas puedan comprender que es un mundo abierto para ellas, que se están incorporando políticas para conciliar la vida familiar con la vida laboral, porque las empresas mineras necesitan a las mujeres para poder avanzar y crecer”, destacó la profesional.

En tanto, Héctor Concha, rector del Colegio Don Bosco, valoró el encuentro entre las alumnas y la representante de la compañía. “De cada 10 jóvenes, seis son varones y cuatro son damas. En estos momentos tenemos 420 señoritas que se están preparando para el mundo del trabajo en tres especialidades: explotación minera, electricidad y mecánica industrial. Para nosotros, que la mujer ingrese a la minería es muy importante”, resaltó.

Cristal Cabello, alumna de mecánica industrial, sostuvo que le llamó mucho la atención la gran cantidad de mujeres que hay en minería, “no sólo en el área de administración que por lo general la vemos ahí, sino en operaciones, maquinaria, mantenimiento, en las plantas, pues se están fijando que tenemos las mismas capacidades que los hombres”, recalcó.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.