EDUCACIÓN


José María del Corral llegará a Chile para participar en un congreso internacional de Scholas Cátedras, que es organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez.

José María del Corral, docente y teólogo, amigo del Papa Francisco, quien visitará Chile en septiembre, comentó su visión sobre el derecho preferente de los padres para escoger la enseñanza de sus hijos.

Del Corral llegará a Chile para participar en un congreso internacional de Scholas Cátedras, que es organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez.

El Mercurio informó que Chile será el primer país de Latinoamérica en ser sede de la instancia. El encuentro busca ser una oportunidad de cooperación y aprendizaje en torno a la educación  como instrumento principal  para el cambio social.

Del Corral consideró que “la escuela y el Estado no son dueños de los alumnos ni de los hijos. Los chicos necesitan adultos de verdad, y no que sean demagogos o se hagan los adolescentes. Lo que vemos es la necesidad de ser escuchados”.

Agregó que “uno de los grandes problemas de la sociedad es la intolerancia, porque la educación no está ayudando a crear una cultura del encuentro, del diálogo, de que el otro, por ser distinto, no es un enemigo”.

“Creemos que la responsabilidad fundamental y primaria de la educación pasa por la familia y los padres. Las escuelas pueden colaborar en formación, pero obviamente no reemplazar”, dijo José María del Corral, argentino, docente y teólogo que dirige Scholas Occurrentes.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.