EDUCACIÓN


La próxima autoridad ganó la segunda vuelta de la elección frente al doctor Jorge Torres Ortega, obteniendo el 58,71% de los votos.

El arquitecto Rodrigo Vidal Rojas será el nuevo rector de la Universidad de Santiago, tras ganar la segunda vuelta de la elección frente al doctor Jorge Torres Ortega, obteniendo el 58,71% de los votos.

“Lo tomo con tremenda tranquilidad. Por otra parte, una gran alegría porque había muchas personas confiando en este proyecto universitario. Al mismo tiempo, siento la responsabilidad de dirigir una universidad extraordinaria”, destacó Vidal tras conocer los resultados de este proceso que por primera vez se realizó de manera electrónica.

El rector electo anunció que sus primeros desafíos serán nombrar al equipo de gobierno que lo acompañará durante estos cuatro años. “Será de unidad, donde vamos a incorporar a las personas más idóneas desde el punto de vista técnico y académico, pero también desde lo social, emocional y de interacción con las personas. La otra tarea fundamental es conocer el estado en que se encuentra nuestra casa”, puntualizó.

Además, habló de cómo proyecta su periodo. “Vamos a hacer un gran trabajo en el pregrado para flexibilizar y renovar la oferta académica, vamos a trabajar fuertemente para ampliar nuestra oferta de postgrado, tanto de doctorado y magíster. Y vamos a invertir fuertemente en la investigación. Esos son los puntos centrales, pero hay otro, el que comenzaremos hoy mismo y es dar a todas las personas la tranquilidad y estabilidad laboral que requieren para que vengan a trabajar con alegría, para que estén contentos y orgullosos de ser parte de la Usach”, subrayó.

Vidal es arquitecto de la Universidad del Bío-Bío, máster en ciencias sociales y máster en diseño urbano de la Université de Genève (Suiza), y doctor en urbanismo de la Université de Lausanne (Suiza).

En la Usach se ha desempeñado como vicerrector Académico (2007-2010); director de la Escuela de Arquitectura; consejero académico en diversos períodos; y miembro de la Comisión de Evaluación de Programas de Postgrado de la VRA, entre otras actividades.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.