EDUCACIÓN


La salida, que se concretará el próximo 30 de diciembre, estaría radicada en diferencias y discrepancias con el subsecretario Gabriel Bosque.

A todos los problemas que tiene el Mineduc actualmente, así como los cuestionamientos que se han realizado a la gestión del ministro Marco Antonio Ávila, que lo tienen en la mira de diversos sectores, ahora se suma una nueva baja en sus filas de confianza. Se trata de la renuncia de Daniela Eroles, jefa de la División de Educación General, que desde el 30 de diciembre próximo dejará de estar en la secretaría de Estado.

“Estimadas y estimados funcionarios: comunicamos que, a partir del 30 de diciembre, se hará efectiva la renuncia voluntaria de la jefa de la División de Educación General, Daniela Eroles”. Con ese mensaje el Ministerio de Educación informó a sus trabajadores el miércoles a primera hora, que la docente dejaba su cargo, el que había sido convocado para ella por el propio ministro Ávila.

Según informa La Tercera, la salida poco tendría de voluntaria, y las reales causas estarían radicadas en diferencias entre la docente y quien asumió el cargo la Subsecretaría de Educación, Gabriel Bosque (PC), que tendría directa relación con la salida de la académica.

Las diferencias sobre la conducción del Bosque, así como distintos ritmos y forma de trabajo de este último, lo que habría influido en el desempeño de Eroles, lo que también habría llevado a que la docente empezara a tener diferencias y discrepancias con el propio ministro Ávila, serían las reales causas de su salida.

En la versión que entregó al diario el Mineduc, sobre la salida de la Eroles, el ministro Ávila agradece su experiencia y trabajo. “Gracias a su conocimiento del sistema y del trabajo que realizan las escuelas, aportó con liderazgo y profesionalismo a los equipos a cargo de diseñar e implementar acciones de apoyo para enfrentar los problemas que experimentó este año nuestro sistema educativo”, suma, antes de añadir que “prontamente nombraremos a quien continuará a cargo de la División de Educación General del Ministerio de Educación, con un perfil que, al igual que el de Daniela Eroles, tenga los conocimientos y competencias necesarios para aportar a este gran desafío que es reactivar nuestro sistema educativo”.

Ella en tanto, manifestó en ese mismo documento estar “muy agradecida de la confianza que depositaron en mí tanto el ministro Marco Ávila como el subsecretario Gabriel Bosque. En estrecho trabajo con ambos he podido contribuir al esfuerzo gigantesco que nos hemos autoexigido durante este primer año tanto de gobierno como de presencialidad plena”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.