EDUCACIÓN


La convocatoria financiará con $500.000, 30 proyectos que propongan ideas innovadoras, que ofrezcan solución a algún problema de las comunidades cercanas.

El centro de formación técnica Ceduc UCN lanzó un concurso de emprendimiento dirigido a estudiantes de la institución y que, por primera vez, extiende convocatoria a alumnos de liceos de enseñanza media de las regiones en las que tiene presencia, es decir, Antofagasta, Coquimbo y Biobío.

Se trata de “Academia Ceduc UCN Emprende”, fondo concursable para financiar proyectos de emprendimiento asociados a la innovación.

La convocatoria, a cargo del área de innovación del centro de formación técnica, Innova Ceduc UCN y la ONG Innovacien, financiará con $500.000, 30 proyectos a nivel nacional que propongan ideas innovadoras, que ofrezcan solución a algún problema de las comunidades cercanas.

Academia Ceduc UCN Emprende se enmarca dentro del proyecto Corfo, IP-CFT 2030, que busca potenciar la pertinencia de la educación técnico profesional en el desarrollo socioeconómico del país.

El subdirector de Innovación y Vinculación con el Medio, Boris Devoto Aracena, destacó sobre el certamen, que “la innovación está llegando al sector técnico profesional”.

“Este año decidimos ir más allá y apoyar a los/as estudiantes de liceos que tengan interés por innovar. No solo vamos a entregar el financiamiento, sino también ciclos de talleres formativos con el fin de apoyar a los y las estudiantes que quieran presentar sus iniciativas”, añadió.

Las postulaciones a la Academia Ceduc UCN Emprende se encontrarán abiertas hasta el miércoles 21 de septiembre. Para más información se dispone el correo concurso.emprendimiento@ceduc.cl.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.