EDUCACIÓN


A través de una plataforma online gratuita desarrollada por Mutual de Seguridad y la Red Futuro Técnico, que cuenta 97 cursos de prevención en diversos ámbitos, estudiantes de todo Chile se han preparado para enfrentar los nuevos riesgos laborales de manera segura.

La pandemia no ha sido impedimento para que, en los últimos dos años, cerca de 20 mil estudiantes técnico-profesionales hayan sido capacitados para enfrentar los riesgos a los que pueden verse expuestos en el mundo laboral. A través de una plataforma online y gratuita, jóvenes de tercero y cuarto medio de liceos técnicos profesionales de todo Chile han accedido a más de 97 cursos, a través de dispositivos como tablets, computadores o incluso celulares.

El programa “Cursos de Seguridad en la Educación Media Técnico-Profesional – (ETMP)” continúa disponible para que nuevos alumnos puedan inscribirse de manera gratuita, a través de la página web estudiantes.mutual.cl. Una innovadora iniciativa desarrollada por Mutual de Seguridad y la Red Futuro Técnico, que ya ha capacitado a más de 8 mil escolares en lo que va de 2022, quienes han recibido una certificación que les permite tener mejores herramientas de empleabilidad a la hora de egresar.

“En la conmemoración de un nuevo Día de la Educación Técnico Profesional, invitamos a que más estudiantes y colegios se sumen a esta iniciativa, que llega para capacitar a los trabajadores del mañana sobre diversas temáticas. Desde 2020 hasta la fecha, han participado 315 colegios de todo Chile, con 19.963 capacitaciones a alumnos para prevenir y manejar situaciones de riesgo en sus futuros ámbitos laborales”, detalló Rafael Olmos, gerente de Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad.

Según el Ministerio de Educación, en Chile existen 945 liceos técnico-profesionales y la matrícula en EMTP representa el 39% del total de estudiantes de tercer y cuarto año de todo el país. De los más de 155 mil jóvenes técnicos, un 52% son hombres y el 47% son mujeres. Se imparten 35 especialidades con 17 menciones, que involucran alrededor de 6.500 docentes.

Las inscripciones de la plataforma siguen abiertas -de manera gratuita- para nuevos alumnos de EMTP que quieran capacitarse en el programa educativo integral que involucra a establecimientos educacionales de diferentes regiones de la zona norte, centro y sur del país.

 

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.