EDUCACIÓN


Uno de los principales temas para interrogar al profesor de castellano será la suspensión de clases ante el aumento de virus respiratorios y la presión que ha sufrido la red hospitalaria, decisión que, según se supo, no estuvo en coordinación con la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.

En Chile Vamos se anunció la interpelación en la Cámara al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y la ministra de Salud, María Begoña Yarza. En cuando al Mineduc, según un documento al cual tuvo acceso El Mercurio, el diputado UDI Jorge Alessandri interpelaría a Ávila, para saber de primera fuente las respuestas por errores, faltas de preparación, por cosas que han afectado directamente a la ciudadanía, y “porque no hay nada que afecte más directamente a las personas que la educación de sus hijos y en cómo se planifica”.

El parlamentario aseveró que se ha visto improvisación, por lo tanto, serán los principales temas para interrogar al profesor de castellano, partiendo por el que fue una controversia los últimos días: la suspensión de clases ante el aumento de virus respiratorios y la presión que ha sufrido la red hospitalaria, decisión que, según se supo, no estuvo en coordinación con la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.

Se agrega en la crónica de El Mercurio, que Alessandri buscará respuestas, en otros cuatro asuntos, la violencia escolar -incluyendo la situación de los liceos   emblemáticos y la acción de los “overoles blancos”- cómo se implementará el fin al CAE y los efectos que este anuncio, por ejemplo, tuvo en la morosidad; la suspensión de las mediciones como la prueba Simce, y el descenso en las matrículas.

En el texto se enumeran siete casos de violencia en los establecimientos educacionales, ante lo cual el parlamentario opositor preguntará a Ávila cómo se han abordado los hechos, qué medidas se están tomando para evitar situaciones similares en otros recintos y qué acciones se tomaron para que aquellos hechos no se repitan.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.