EDUCACIÓN


La psicóloga Macarena Vergara, jefa del Programa de Salud Mental de la Universidad Mayor, explica que es clave "planificar qué días estudiarás para cada uno y evaluar cuáles requieren más o menos tiempo de dedicación".

Enfrentarse a los exámenes de fin de semestre es algo habitual de la vida estudiantil universitaria, pero pueden conllevar ansiedad, estrés o inseguridades. Por ello, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudar a pasar este periodo de la mejor forma.

El primero de ellos es organizar el tiempo de estudio. La psicóloga Macarena Vergara, jefa del Programa de Salud Mental de la Universidad Mayor, explica que es clave “planificar qué días estudiarás para cada uno y evaluar cuáles requieren más o menos tiempo de dedicación”.

En ese sentido, Vergara aconseja a los estudiantes sobre “priorizar las asignaturas que les son más difíciles o que necesiten obtener una mayor calificación”.

Otro tip es “volver a utilizar resúmenes o mapas conceptuales y profundizar sólo en los contenidos que te falten por repasar”.

“No debemos olvidar que para tener buenos resultados también es muy importante tomar descansos durante el día, mientras estudiamos, y dormir adecuadamente”, detalla Macarena Vergara, agregando que “es importante alimentarnos de manera saludable, ya que para rendir académicamente necesitamos estar bien nutridos”.

“Si estás angustiado o angustiada por alguna asignatura en la que sientes que el examen será muy difícil o requiere de una mayor calificación, mira esa oportunidad como un desafío que te permitirá sacar lo mejor de ti el día del examen. No sufras por adelantado, ya que esto sólo aumentará tu nivel de angustia y te distraerá de conseguir tu meta”, añade la jefa del Programa de Salud Mental de la U. Mayor.

Fuente: diariomayor.cl.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.