EDUCACIÓN


No obstante, el CNED aprobó por unanimidad la suspensión de las pruebas para 2º, 6º y 8º básico.

Luego de un mes y medio de revisión, el Consejo Nacional de Educación (CNED) se pronunció respecto de la propuesta del Ministerio de Educación sobre modificar el plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales 2021-2026.

Así, el organismo sostuvo que es imprescindible mantener el Simce en 4º básico y 2º medio. No obstante, aprobó por unanimidad la suspensión de las pruebas para 2º, 6º y 8º básico.

Además, desestimó la idea del Mineduc sobre incluir una nueva prueba que midiera el desarrollo socioemocional de estudiantes de 4º básico y 2º medio en 2022, y recomendó “observar” el mecanismo , pues consideró que en éste “no se presenta un diseño muestral robusto, suficientemente explícito  y riguroso”.

“No profundiza en aspectos técnicos relevantes de la evaluación muestral, como su tamaño, el nivel de error, como tampoco precisa la forma en que se implementará el diseño general, el tipo de ponderaciones que se generarán, ni los procedimientos que se ejecutarán para garantizar la representatividad de la muestra”, agregó.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.