EDUCACIÓN


La obra “En el cielo me dejas caer”, de Sebastián Claro, exhibe un reencuentro familiar, tras la muerte de la madre, que revive los fantasmas del pasado y el horror que provocó el quiebre entre los integrantes. Tras ganar la competencia Cinelebu, la cinta comenzó su camino para llegar a competir por un premio de la Academia.

El Festival Regional Cinelebu es el único del Cono Sur en calificar obras para los premios Oscar. Y esa fue la instancia que aprovechó el cortometraje ganador “En el cielo me dejas caer”, dirigido por Sebastián Claro, para comenzar a recorrer su largo periplo para obtener una nominación a la máxima cita del cine mundial.

Los nombres de los seleccionados finales serán dados a conocer e mediados de diciembre.

Sin embargo, éste no es el primer reconocimiento que obtiene la obra de este titulado de Cine U. Mayor, pues ya ha participado en diversos festivales internacionales, partiendo en 2020, cuando fue presentado en el Festival de Guadalajara (México). “Desde ahí hemos estado en más de 25 festivales, entre ellos el de La Habana (Cuba), y otros en Europa y Asia”, relató Claro, egresado en 2014.

“En el cielo me dejas caer” presenta la historia de reencuentro familiar, tras la muerte de la madre, que revive los fantasmas del pasado y el horror que provocó el quiebre entre los integrantes. El elenco está compuesto por los actores nacionales Julio Milostich, quien encarna el papel del padre (Abel), Michelle Mella y Juan Cano, quienes toman las historias de los hermanos Anna y Alex. Así, la producción de 25 minutos fue realizada por la productora Falsa Memoria.

Luego de esta preselección, Sebastián Claro hizo un llamado a los actuales estudiantes para que se animen a postular con sus trabajos a diversas instancias. “Hay que tener mucha paciencia, porque no hay una fórmula mágica para ganar. Solo confiar en que el proyecto que se tiene es bueno”, dijo, agregando que “es recomendable siempre considerar la distribución, pues muchas veces nos gastamos todo el presupuesto en la ejecución y olvidamos lo que sigue”.

El cortometraje tiene contrato con una empresa de distribución francesa para que haga esta labor durante dos años. Para verlo se puede acceder AQUÍ por un costo de US$ 1,99 dólares.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.