EDUCACIÓN


El proceso debe realizarse en www.sistemadeadmisionescolar.cl. El principal centro de atención presencial de la Región Metropolitana es el Centro Cultural Estación Mapocho.

De forma online, pero con apoyo presencial, comenzó este miércoles el periodo para postular a la admisión escolar para el año académico 2023, proceso que debe realizarse a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl y que estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.

Además, se dispondrán puntos de atención presencial a lo largo de todo el país, para atender a las personas que necesiten ayuda u orientación, cuyas direcciones están en la mencionada página web.

El principal centro de atención presencial de la Región Metropolitana es el Centro Cultural Estación Mapocho, hasta donde llegó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para iniciar el proceso.

“Hacemos un llamado a las familias que participarán de este proceso a que se informen sobre las características y proyectos educativos de los establecimientos de su zona, puedan ver las distintas alternativas a las que pueden postular y también a que realicen este proceso dentro de los plazos establecidos”, destacó el secretario de Estado.

Este sistema único de admisión, que permite postular a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, tiene el objetivo de eliminar las barreras de entrada a la enseñanza y a los diversos proyectos educativos que ofrecen las escuelas, colegios y liceos que son financiados con recursos estatales, según informan desde el Mineduc.

En la web las familias encontrarán información relevante para definir su postulación, como el proyecto educativo y reglamento interno de los establecimientos, su ubicación, si tienen copago o son gratuitos, las actividades extraprogramáticas que desarrollan, la cantidad de vacantes, entre otras.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.