EDUCACIÓN


A los más de 10 mil computadores para programas de Becas TICs que no fueron entregados a sus beneficiarios y que se encuentran varados en CorreosChile, se suman 55 pallets con kits y material para escolares con necesidades especiales. La senadora RN, María José Gatica, exigió explicaciones de ex autoridades de la institución educativa.

Indignada se mostró la senadora RN, María José Gatica, luego de recibir un oficio desde CorreosChile, en el cual se le informa a la Comisión Especial de Infancia del Senado, de la cual es presidenta, sobre los más de 10 mil computadores del programa de Becas TICS que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, y que se mantienen en bodegas de la empresa desde 2015, y que ahora se suman 55 pallets con kits y otros materiales  para niños con necesidades especiales, así como mochilas y elementos de los programas de educación que no fueron entregados a sus beneficiarios.

Hace algunas semanas la directora de Junaeb, Camila Rubio, reconoció en dicha comisión que habían más de 10 mil computadores del programa de Becas TICs, que no llegaron a destino y que quedaron varados en Correos de Chile “por diferentes razones”, que no especificó.

Recibido el oficio, informó que además de los 10.321 computadores varados, “de igual forma y asociados al mismo cliente –JUNAEB-, se mantienen almacenados en nuestras dependencias 50 pallets con cajas que contienen Kits de Necesidades Especiales y 5 pallets con mochilas, todos elementos complementarios y accesorios a los programas antes referidos”.

Al respecto la senadora Gatica mostró su molestia dado que aquellos beneficios, destinados a escolares de educación básica, finalmente no fueron entregados, perjudicando a miles de niños y niñas. “Estoy indignada porque a los 10 mil computadores que están en las bodegas de Correos de Chile, y que debieran estar en manos de estudiantes de 7° Básico, ahora nos enteramos de que hay kits escolares para niños con necesidades especiales que también están arrumbados en dependencias de Correos de Chile. Sabemos que son 55 pallets con material para estudiantes, lo que nos hace presumir que son miles de kits que nadie de la Junaeb ha sido capaz de retirar”, indicó la parlamentaria.

Asimismo, exigió que las ex autoridades de esa institución entreguen explicaciones de las causas que llevaron a que el beneficio no llegara a destino. “Acá los responsables deben dar la cara, partiendo por el ex director nacional de Junaeb en el periodo de Bachelet y Piñera, don Jaime Tohá”, sostuvo.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.