EDUCACIÓN


Se trata de un niño de ocho años con síndrome de Down que habría sido amarrado de manos y pies a su pupitre por parte del profesor, al final de la sala de clases, cuando pasaba por periodos de hiperactividad o crisis.

La diputada RN de la comisión de Familia, Francesca Muñoz, definió como “de la mayor gravedad” las presuntas agresiones a un menor de ocho años con síndrome de Down al interior de la Escuela Escuadrón de la comuna de Coronel, en la región del Biobío, quien habría sido amarrado de manos y pies a su pupitre por parte del profesor, al final de la sala de clases, cuando pasaba por periodos de hiperactividad o crisis.

“He oficiado a la superintendencia de Educación para que inicie un procedimiento de investigación de los hechos ocurridos, además de requerir los antecedentes al establecimiento y que se apersone en él, de ser necesario, para esclarecer estos graves hechos contra un menor de edad y los procedimientos a seguir”, enfatizó Muñoz.

En la misma línea, precisó que “también he requerido al Servicio Nacional de la Discapacidad para que adopte todas las medidas que le otorga la Ley para proteger de inmediato al menor. Por último, este oficio incluye como destinatario al ministerio de Educación, para que se adopten medidas generales en el sistema educativo que impidan esta clase de agresiones con personas que no pueden defenderse, requiriendo informar si hay denuncias similares en la región del Biobío para analizar así propuestas legislativas sobre la materia que eviten que otras familias vuelvan a pasar por un episodio como este”.

Desde el Municipio de Coronel anunciaron una querella criminal en contra de todos los que puedan resultar responsables de este acto, al interior del recinto en el que son sostenedores de educación.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.