EDUCACIÓN


Esto considerando que “tenemos casos de estudiantes que llegan a recibirla en los meses de junio o julio, cuando el año escolar ya termina su primer semestre”; lo que obliga a los adolescentes al pago de la tarifa completa en el transporte público.

La diputada RN Ximena Ossandón acusó demora en la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil que se da para los alumnos que optan por primera vez al beneficio del Estado, por lo que pidió crear un pase provisorio digital tipo código QR o similar para agilizar el trámite.

Esto con el fin de que los estudiantes que se hayan matriculado para el año escolar entrante, y soliciten por primera vez la TNE, cuenten con el sistema apropiado para hacer uso de su beneficio, desde el inicio de su inscripción en la institución educativa, hasta la entrega de su tarjeta física.

Lo anterior -dijo- considerando que “tenemos casos de estudiantes que llegan a recibirla en los meses de junio o julio, cuando el año escolar ya termina su primer semestre”; lo que obliga a los adolescentes al pago de la tarifa completa en el transporte público.

Durante su intervención en la Cámara, comentó que “en junio oficié a la Junaeb por este mismo tema y, lamentablemente, no he recibido respuesta”.

Agregó que busca “oficiar al Ministerio de Educación como mandante de la Junaeb, para que nos indique la razón de la lentitud del primer trámite”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.