EDUCACIÓN


El representante de La Araucanía emplazó al Ministerio de Educación a subsanar dicho problema, asegurando que alumnos de escuelas rurales mapuches se verán afectados.

El diputado por la Región de La Araucanía, Henry Leal (UDI), denunció que el programa Becas TIC del Ministerio de Educación, más conocido como “Yo Elijo mi PC”, dejará de otorgarse en la mayoría de los colegios particulares subvencionados del país, pese a que un número importante de estudiantes ya habían sido preseleccionados como beneficiarios de la ayuda. Por ello, emplazó al Mineduc a subsanar dicho problema.

Al respecto, el parlamentario del gremialismo advirtió que la decisión adoptada por el Ejecutivo significará que, por ejemplo, en La Araucanía sólo sean 489 los estudiantes de séptimo básico que recibirán un computador, de acuerdo a una minuta oficial emitida por la Junaeb, dejando fuera a miles de alumnos pertenecientes incluso a colegios mapuches de la zona, según precisó.

“Desde 2009 que se viene entregando un computador a todos los jóvenes de escasos recursos que están en séptimo básico, considerando sus notas y su nivel de vulnerabilidad social. Sin embargo, este año, y sin mediar ninguna explicación, el Ministerio de Educación ha cortado este beneficio a miles de jóvenes de todo el país, perjudicándolos gravemente en su aprendizaje”, acusó el legislador opositor,

“Es inaceptable y un acto de discriminación lo que ha hecho el Gobierno, porque están dejando fuera de este programa a miles de jóvenes de escasos recursos, muchos de ellos pertenecientes a las escuelas más rurales de Chile”, agregó.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.