EDUCACIÓN


El parlamentario opositor envió oficio al ministro de Educación para que se expliquen las cifras, el que aún no tiene respuesta.

El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, reiteró su preocupación por las cifras dadas a conocer el martes pasado por el Ministerio de Educación, en el informe de deudores CAE, donde se señaló que cerca del 70% de deudores en etapa de pago tienen ingresos en promedio inferiores a $750.000 mensuales, lo que equivale a 465 mil personas; 81% menores a $1 millón y el 38% bajo los $250 mil mensuales. Por el contrario, tan solo el 8% posee superiores a $1.500.000.

Estas cifras propiciaron que, tanto el diputado Undurraga como su par Jorge Guzmán, oficiaran al Ministerio de Educación para que precise los datos y análisis realizados para llegar a esas conclusiones, ya que, a juicio de los parlamentarios, no cuadran y de ser ciertas, serían motivo de “un escándalo mayor”.

“Claramente, y tal como como señala el oficio presentado con el diputado Guzmán, las cifras no nos hacen sentido. Si vamos a sostener que hay un cuarto de millón de personas ganando menos del sueldo mínimo, habiendo pasado por un instituto profesional o una universidad, a lo menos un semestre, es demasiado grave y no me parece que sea un tema que no hayamos abordado anteriormente. Creo que con esto se pretende generar una percepción con relación al CAE que me parece poco seria”.

Agregó que “no podemos permitirnos dar cifras si no sabemos si estas son reales. El gobierno tiene que ser más serio en las cifras y si son reales, es motivo de escándalo mayor. Por algo le pedimos oficio al ministro para que explique las cifras porque pensamos que no cuadran y que no son correctas”, dijo.

El parlamentario dijo esperar que el ministro de Educación responda prontamente el oficio enviado, para luego analizar las cifras en su mérito y el contenido del informe.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.