EDUCACIÓN


Cristóbal Martínez y Henry Leal tildaron a La Moneda de “inconsecuente” al no otorgar una solución alternativa al servicio de alimentación que se otorga en los establecimientos.

A raíz del inicio del proceso de vacaciones de invierno, los diputados de la UDI Cristóbal Martínez y Henry Leal emplazaron al Ejecutivo, y en específico, a la Junaeb, a que otorgue una solución urgente al servicio de alimentación que reciben los estudiantes más vulnerables, reemplazando dicha entrega por cajas de alimentos para evitar que tengan que concurrir a los establecimientos educacionales en pleno receso.

Al respecto, si bien los parlamentarios del gremialismo valoraron que se haya decidido mantener el servicio de alimentación durante las vacaciones, definieron como “incoherente” que la entrega se mantenga en los mismos establecimientos y no sea reemplazada por canastas básicas, las que a su juicio debieron haberse entregado antes de que comenzara el período de descanso.

“Uno puede entender que en medio de este anuncio exista cierta falta de coordinación entre las distintas reparticiones que están involucradas. Sin embargo, lo importante es poder corregir aquellas situaciones que aún no se han subsanado, y una de esas tiene que ver con la entrega del servicio de alimentación, porque si la razón para adelantar las vacaciones de invierno fue el colapso de las camas pediátricas en el país, lo lógico entonces es que los estudiantes no acudan a sus colegios para recibir una colación”, cuestionaron Martínez y Leal.

Por lo mismo, los legisladores de oposición oficiaron a la Junaeb “para que puedan revertir lo antes posible esta decisión, que lo único que provocará es que los estudiantes más vulnerables se sigan exponiendo a enfermedades respiratorias”.

“El Estado ya tiene bastante experiencia en la entrega de canastas de alimentos. En marzo de 2020 la Junaeb le entregó a más de 1,6 millones de estudiantes, así que no es una materia en la que el Gobierno deba improvisar. Por lo tanto, es indispensable que corrijan a tiempo la decisión que han adoptado, reemplazando la entrega de colaciones frías por canastas de alimentos y que, además, las comiencen a repartir lo antes posible para que los alumnos y sus apoderados no tengan que acudir de propio a los colegios en plenas vacaciones”, añadieron por medio de un comunicado.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.