EDUCACIÓN


Por ejemplo, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, advirtió que mantener la priorización curricular debe ser evaluado con mucho cuidado.

Distintas reacciones en especialistas generó la idea planteada por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sobre mantener un currículum escolar “priorizado en los próximos tres años”.

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, advirtió que mantener la priorización curricular debe ser evaluado con mucho cuidado, “teniendo en cuenta que obedeció a una situación de emergencia de la pandemia (suspensión de clases) que dista mucho del contexto actual”, precisó, según informa El Mercurio.

En tanto, el académico de la U. Diego Portales, José Joaquín Brunner, se refirió al currículum escolar previo a la pandemia, reconociendo que “tiende a ser extenso y abultado”, pero puntualizó que “no es rígido en exceso”.

Además, hizo ver que, si hay una buena planificación y existe un clima escolar centrado en el aprendizaje, “y un claro liderazgo del director y su equipo, y los profesores están respaldados en su labor profesional, no habría por qué temer por la calidad de los aprendizajes”.

A su vez, la directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, valoró que “se mantenga el currículum priorizado, pero creemos que es muy importante cómo se generan apoyos, reflexiones, una conversación más profunda respecto de resguardar, asegurar, ese piso mínimo de aprendizajes que está en el currículum priorizado”, dijo, de acuerdo a lo publicado El Mercurio.

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