EDUCACIÓN


En una ceremonia en el Teatro Municipal de Punta Arenas, la nueva autoridad destacó que “el diálogo, la participación y el respeto por las diferencias son los pilares para mantener la unidad en la diversidad, y son los cimientos de una universidad pública, laica, pluralista y autónoma”.

El doctor en economía agraria José Maripani asumió como nuevo rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), en reemplazo de Juan Oyarzo, quien ostentó el cargo por ocho años.

En una ceremonia en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, la nueva autoridad destacó que “el diálogo, la participación y el respeto por las diferencias son los pilares para mantener la unidad en la diversidad, y son los cimientos de una universidad pública, laica, pluralista y autónoma”.

Maripani fijó cinco líneas estratégicas con las cuales espera innovar en las formas de administración universitaria, consolidar a la casa de estudios y avanzar institucionalmente, en el período 2022-2026.

La primera línea estratégica corresponde a una universidad con formación académica pertinente y de calidad, centrada en el desarrollo integral de la persona; la segunda corresponde a una casa de estudios fortalecida en la investigación, creación, innovación y postgrado, contribuyendo con soluciones para el desarrollo integral; mientras que la tercera está vinculada a conducir a la UMAG hacia un lugar de encuentro y alianza con su territorio.

Las últimas dos líneas están relacionadas con una universidad con gestión institucional modernizada; y, por último, con un compromiso a construir una UMAG con calidad de vida laboral y universitaria, requiriendo que co-habiten personas motivadas, comprometidas y con alto grado de satisfacción con su organización académica.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.