EDUCACIÓN


Frente a las reiteradas marchas estudiantiles y que han terminado en disturbios durante estos días, tras el plebiscito de salida, el presidente de la Asociación de Educadores de Chile hizo un llamado a los profesores a educar para una buena convivencia.

Durante los últimos días, se han generado una serie de manifestaciones estudiantiles que han derivado en disturbios, ataques a la fuerza policial y la quema de buses del transporte público, así como interrupciones en el Metro de Santiago.

Ante esa situación, que se da a días del Rechazo en las urnas de la propuesta de Nueva Constitución, es que el presidente de la Asociación de Educadores de Chile (Aseduch), José Luis Velasco, calificó la situación como “violencia incomprensible”, e hizo un llamado a sus colegas a educar para una buena convivencia.

“Lo que llamamos como Asociación de Educadores de chile es a preocuparnos de educar para la buena convivencia, que significa también educar en el manejo de las frustraciones, de los éxitos y de los fracasos, en respetar a los demás”.

Agregó que “no puede ser que jóvenes estudiantes y algunos adultos interrumpan la vida diaria y cotidiana del resto de los ciudadanos, no podemos pensar en una mejor sociedad si no partimos en las cosas pequeñas, dentro del aula, dentro de los establecimientos y, por cierto, fuera de ellos”, sostuvo.

El dirigente había manifestado anteriormente que la situación de violencia, que hoy se visualiza fuera de los establecimientos, pero que estuvo también radicada al interior, como es el caso de las manifestaciones ocurridas hace algunas semanas en el Instituto Nacional, es responsabilidad de los sostenedores de los colegios, que, en algunos casos con los alcaldes, los políticos que avalan la violencia y en profesores y apoderados que también la justifican.

“Aquí es la autoridad del establecimiento, con el respaldo político, quien tiene que tomar las acciones y eso no se ha hecho por falta de coraje o porque están de acuerdo con las manifestaciones. Si no se ataja la violencia es por falta de coraje o porque están de acuerdo con la violencia”, sostuvo.

 

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.