EDUCACIÓN


El 22 de junio tomará el cargo la bioquímica Rosa Devés, en reemplazo de Ennio Vivaldi, por el período 2022-2026.

En una ceremonia que contará con la participación de autoridades de gobierno y académicas, el miércoles 22 de junio asumirá el cargo la primera rectora en la historia de la Universidad de Chile, la bioquímica Rosa Devés.

El acto está programado para las 11:45 horas en la casa central de la institución. En la oportunidad, recibirá el puesto dejado por Ennio Vivaldi, para ejercer la función por el período 2022-2026.

Acorde a los tiempos, en que la mujer ha ido tomando más protagonismo en las distintas esferas del quehacer público y privado, la académica de la Facultad de Medicina será la primera en dirigir la Casa de Bello en los 179 años que lleva el plantel.

En las elecciones internas, la profesional se impuso el pasado 12 de mayo a los otros candidatos: Sergio Lavandero, Kemy Oyarzún y Pablo Oyarzún.

Luego de su triunfo, la nueva autoridad destacó que “el resultado ha dicho que tendremos por primera vez en la historia una primera rectora en la Universidad de Chile. Es emocionante representar ese hito histórico. Lo hago en nombre de las tantas mujeres que han luchado por el lugar que les corresponde en la academia en esta Casa de Bello, y que ha pesado y ha construido país por tantos años”.

“Recibimos el resultado con alegría, pero también con humildad y especialmente con responsabilidad. Agradecemos este apoyo amplio, que da cuenta de que nuestro mensaje ha sido acogido en muy diversos espacios de la universidad y que hemos podido transmitir, pero sobre todo compartir”, añadió.

Devés se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de la U. de Chile.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.