EDUCACIÓN


El caso implicó la renuncia de Danilo Olivares, militante de Revolución Democrática, al cargo de jefe de gabinete de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

Un escandaloso caso se desató al interior del Mineduc, que implicó la renuncia de Danilo Olivares, militante de Revolución Democrática, al cargo de jefe de gabinete de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

¿La razón? Un controvertido regalo. Según publica Ex-Ante (medio que también subió la foto adjunta a esta nota) se trató de un obsequio a la asociación nacional de funcionarios directivos, profesionales y técnicos del ministerio de Educación (Andime): una tabla de madera para carne y asados, producida por La Tablería, un “emprendimiento familiar” de Olivares, cercano al ministro Marco Antonio Ávila, de quien incluso se veía una foto colgada al presente. De acuerdo a la publicación, el regalito cuesta unos 15 mil pesos.

¿Qué dijo la subsecretaría de Educación Parvularia? Emitió una declaración en la sostuvo que  este 22 de septiembre “recibió información respecto de un regalo entregado a las y los trabajadores de la institución por parte de la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría, en el contexto de fiestas patrias, y cuya venta fue realizada por una sociedad comercial en la que participa el jefe de gabinete de la repartición”.

“Luego de constatar los hechos con la persona implicada, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, ha adoptado la decisión de instruir un sumario administrativo para esclarecer los hechos y posibles responsabilidades, además de solicitar la renuncia al funcionario”, añadió.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.