El diputado Matías Ramírez afirmó que “el control civil de las fuerzas armadas es indispensable”, y que aún “se mantiene una lógica del enemigo interno”.
El diputado comunista Matías Ramírez reconoció que se busca avanzar en un “reestructuración necesaria” en mallas curriculares de las fuerzas armadas, luego que se informara que el subsecretario para las FFAA, Galo Eidelstein, también del PC, envió un oficio a las escuelas matrices solicitando información sobre planes de estudios y docentes.
Ramírez afirmó “el control civil de las fuerzas armadas es indispensable”, e hizo un anuncio.
“Hemos oficiado a cada una de las ramas castrenses y también a Carabineros de Chile, a fin de conocer sus mallas curriculares y también, en este caso, la dotación docente que actualmente está impartiendo en sus distintas cátedras”, agregó, según publica El Mercurio.
El legislador sostuvo que se busca recabar antecedentes considerando que aún “se mantiene una lógica del enemigo interno”.
Además, se informó que la comisión de Defensa de la Cámara citó al subsecretario Eidelstein. Al cierre de esta nota, no estaba publicado en el sitio web de la corporación cuándo se presentaría la autoridad ante la instancia legislativa.