EDUCACIÓN


Se trata de “Newsroom of The Future”, con funciones a partir del jueves 25 de agosto en la Sala de Teatro de la U. Mayor.

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor estrenará este jueves 25 de agosto una obra sobre el futuro de la tecnología en la humanidad.

Se trata de “Newsroom of The Future”, dirigida por Nelson Valenzuela, quien comentó de qué trata. “En el año 2054, una sala de prensa anuncia un despido masivo de sus trabajadores. La obra plantea la crisis de los medios de comunicación, la automatización del trabajo y la obsolescencia de la fuerza laboral humana”, relató.

La pieza busca generar una reflexión en la audiencia, que el público “se pregunte cómo se relaciona hoy con las noticias y que piensen cómo se relacionarían en su cotidiano con otros tipos de existencias: cyborgs, inteligencias artificiales, clones, androides…”, agregó Valenzuela.

Asimismo, el director precisó que los asistentes “se encontrarán con una obra llena de humor, alta información audiovisual e interacción con el público”.

La obra fue escrita por la dramaturga Mónica Drouilly -quien trabajó anteriormente con Valenzuela en “Conduzcan hasta Praga”- y es interpretada por la compañía Drama Club.

Las funciones serán jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de agosto; jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de septiembre a las 20:00 horas, en la sala de Teatro de U. Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago (Metro Bellas Artes). Las entradas van desde los $4.000 a $6.000.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.