Este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 2022 se aplicará la PAES, mientras que el 26 se publicarán los locales de rendición. Académica de la UNAB entrega algunos tips para enfrentar el desafío de manera efectiva.
Este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre se aplicará la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la nueva prueba con la cual se gestionará el Proceso de Admisión 2023, en la cual están inscritos para participar más de 275.085 personas, muy similar a los inscritos en 2021.
Este sábado 26 de noviembre, desde las 09:00 horas, el Demre dará a conocer el lugar preciso en el cual cada estudiante rendirá la prueba, el que será asignado según la sede o comuna que se marcó al momento de realizar la inscripción. El acceso se hará mediante el Portal de Inscripción, al cual se accede con el usuario y la contraseña. Se debe descargar la tarjeta de identificación, la que contendrá el local de rendición. Se recuerda a los estudiantes imprimir dicha tarjeta.
Y a una semana de ese importante hito en la formación de los estudiantes, Karem Ramírez, coordinadora académica de PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB), entregó seis tips a los jóvenes que rinden la PAES desde el próximo lunes:
▪ Lee con detención el enunciado de cada ejercicio para determinar exactamente qué es lo que se pregunta. Presta especial atención a las preguntas que contienen una negación o exclusión.
▪ Recuerda que el tiempo de respuesta es limitado, por lo que responde en primer lugar aquellas preguntas que te resultan más fáciles.
▪ Al momento de enfrentar esta prueba, ten un método de respuesta y si te equivocas, no te desesperes y busca otra solución, usa la flexibilidad como una herramienta a tu favor.
▪ No te quedes “pegado” en un problema que no logras resolver. Eso sólo te hará perder tiempo y te generará ansiedad, afectando tu rendimiento.
▪ Si avanzas rápido, puedes volver luego sobre las preguntas omitidas y tener una segunda oportunidad de responderlas.
▪ Y lo más importante: Las expectativas son siempre más aterradoras que la realidad, confía en tus capacidades, y ellas responderán a tu confianza desplegándose al máximo.