EDUCACIÓN


La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica precisó, eso sí, que “no se podrán colgar lienzos” relativos a “una u otra opción del plebiscito dado que, según rectoría, existe la posibilidad de que se sancione a organizaciones y personas naturales que no se encuentren inscritas en el registro del Servel, dejando la opción de expresar las distintas posturas en espacios delimitados, que estarán prontamente disponibles”.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica celebró que la rectoría ‘cambiara de opinión’ y permitiera la realización de campaña para el plebiscito al interior de los campus de la PUC.

A través de un comunicado, la FEUC comentó que sostuvo un diálogo con la rectoría para presentar las preocupaciones emanadas desde el estudiantado, con miras a llegar a una solución “sobre las limitaciones para realizar campaña al interior de los campus de cara al próximo plebiscito constitucional”, agradeciendo “la instancia y la disposición a escuchar las inquietudes presentadas de manera transversal por los y las representantes del Consejo FEUC”.

“Rectoría cambió de opinión, permitiendo la manifestación de ambas opciones dentro de los campus. La Dirección Superior comprendió los puntos presentados por el estudiantado y, a la vez, recibimos sus preocupaciones. Esto nos permitió lograr un acuerdo, consistente en el establecimiento de espacios específicos en cada campus para que el estudiantado pueda plasmar su preferencia electoral para este plebiscito. Rectoría también entendió las confusiones que generó su mandato y se comprometió a rectificarlas para no afectar otras actividades, tales como debates, conversatorios, foros, talleres, entre otras instancias de carácter informativo”, agregó la federación.

Eso sí, hizo ver que hubo diferencias respecto a interpretaciones de la ley electoral en el marco de este proceso.

“No se podrán colgar lienzos en los campus de la universidad relativos a una u otra opción del plebiscito dado que, según rectoría, existe la posibilidad de que se sancione a organizaciones y personas naturales que no se encuentren inscritas en el registro del Servel, dejando la opción de expresar las distintas posturas en espacios delimitados, que estarán prontamente disponibles en todos los campus”, puntualizó el organismo estudiantil.

En ese sentido, reiteró su valoración del consenso alcanzado. “Consideramos que este acuerdo es un cierre que da cuenta de la importancia de un estudiantado activo, presente y preocupado por las decisiones y el rumbo que toma el país. Agradecemos la disposición al diálogo y al acuerdo mostrado por rectoría, como también agradecemos a los y las representantes del Consejo FEUC”, concluyó.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.