EDUCACIÓN


Las familias que efectuaron la postulación, serán contactadas por los equipos educativos para poner en agenda la matrícula, proceso que deben realizar de forma presencial.

Hasta el 06 de enero de 2023, las familias que hayan obtenido un cupo podrán acercarse a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra de todo Chile, para iniciar el proceso de matrícula, previa coordinación con el equipo educativo, que se contactará con las familias para indicarles el día y hora en que deben asistir a formalizar su matrícula.

Los apoderados y apoderadas recibirán un correo informativo con el resultado de la postulación y también podrán revisar los datos ingresando directamente con su usuario y contraseña a https://www.integra.cl/

La directora ejecutiva de Fundación Integra, Nataly Rojas, agradeció la participación de las familias en el proceso de postulación y recordó la importancia de que niños y niñas asistan a los jardines infantiles y salas cuna de manera permanente.

“En los jardines infantiles de Fundación Integra no solo entregamos aprendizajes significativos, sino que también velamos por el bienestar de niños y niñas, y acompañamos en su desarrollo, a través de un estrecho trabajo con las familias, con equipos educativos comprometidos y capaces de adaptarse a distintas situaciones y contextos”, destacó Rojas.

“Estamos contentos por la convocatoria que tuvo este proceso, lo que esperamos se traduzca en más niños y niñas asistiendo a nuestros establecimientos de forma constante durante el año parvulario 2023”, añadió.

Los documentos que deben presentar las familias al momento de realizar la matrícula en los jardines infantiles y salas cuna de Integra, son los siguientes:

 

· Certificado de nacimiento del niño/a (asignación familiar).

· Cuaderno de Salud de niños y niñas entre 0 y 9 años.

· Cartola Hogar o Solicitud de Ingreso al Registro Social de Hogares (RHS). *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.

· Certificado de pertenencia al Subsistema Segundas Oportunidades o carta de “Compromiso Ético Familiar”. *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción

· Carta que acredita participación en el “Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar”, el cual emite cada municipio. *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.

· Resolución asociada a causa de protección, cuando el niño/a está en una situación judicializada o copia de la resolución judicial que ordena el ingreso o cupo para el niño/a. *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación inicial en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.