EDUCACIÓN


“Es grave que una de las dos comunas que tuvo más dificultades en la aplicación del Simce sea la comuna de Calama, porque se pierde información que es relevante, información que permite tomar decisiones y que nos permite diseñar políticas de mejora para la realidad educativa que tenemos”, enfatizó la autoridad.

El gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, alertó al ministerio de Educación por los problemas ausentismo escolar y dificultades en la reciente aplicación del Simce en Calama.

Según precisaron en la gobernación, se reportaron distintos inconvenientes para realizar el test en los recintos escolares de la capital de la provincia de El Loa, comuna que también arrastra dificultades en la asistencia de los alumnos.

“Si nosotros queremos arreglar un problema tenemos que tener un diagnóstico claro y preciso, y el Simce no mide solamente aprendizajes en lenguaje y matemáticas, también permite hacer una caracterización social de ciertos patrones y ciertas conductas que las familias van informando. Por eso es grave que una de las dos comunas que tuvo más dificultades en la aplicación del Simce sea la comuna de Calama, porque se pierde información que es relevante, información que permite tomar decisiones y que nos permite diseñar políticas de mejora para la realidad educativa que tenemos”, enfatizó el gobernador, quien también es profesor.

A raíz de lo anterior, la autoridad manifestó que “se hace necesario medir cómo ha afectado la pandemia a nuestros niños y niñas, se hace necesario tener en consideración cómo ha ido aumentado el ausentismo escolar, cómo los niños se han ido desapegando del sistema escolar, porque si no tenemos esa información, no podemos tomar políticas que permitan resolver ese tipo de situaciones”.

“Me preocupa la situación y hago el llamado a la seremi de Educación a que resuelva de la mejor manera cómo obtener esa información que está quedando atrasada a través de esta no aplicación del Simce”, agregó.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.