EDUCACIÓN


A partir del 31 de agosto todos los estudiantes que utilicen el transporte público y no cuenten con su TNE revalidada, deberán pagar tarifa completa. Más de 100.000 estudiantes de educación superior aún no realizan la revalidación tecnológica en la Región Metropolitana.

El martes 30 de agosto expira el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que permite acceder durante todo el año a tarifas reducidas en los medios de transporte asociados a Red de Movilidad en el caso de la capital, y a los buses de transporte urbano en regiones.

Según informó la Junaeb, a la fecha, un alto porcentaje de estudiantes beneficiados aún no ha hecho el trámite. Por este motivo, la directora nacional del organismo, Camila Rubio realizó un llamado urgente.

“A partir de la próxima semana todos los alumnos que utilicen el transporte público deberán contar con su TNE revalidada, por lo que es fundamental que no olviden realizar este simple proceso, el cual les permitirá mantener este beneficio que entrega el Estado y que sabemos es un apoyo relevante para las familias”, enfatizó.

En la Región Metropolitana, los estudiantes solo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip, donde deben introducir la tarjeta para completar el proceso de revalidación tecnológica, el que debe finalizar con el mensaje “pase extendido”. Para facilitar este trámite, los beneficiarios pueden acceder a este link https://tne.mapcity.com que georreferencia los tótems más cercanos al lugar donde está ubicado el alumno. El trámite tarda, en promedio, menos de dos minutos.

En regiones, deben acercarse a las oficinas TNE, así como también a los módulos dispuestos por Junaeb para poder pegar el sello 2022. La dirección, el horario de atención de los módulos y toda la información necesaria se encuentra disponible en www.tne.cl.

Cabe recordar que el periodo -que tradicionalmente vencía el 31 de mayo- fue aplazado hasta el 30 de agosto de 2022, debido a la emergencia sanitaria, por lo que ésta es la última oportunidad para que los estudiantes realicen el trámite.

La revalidación es un trámite anual que debe ser realizado por todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y no cursan un nuevo tramo estudiantil. Es decir, los que no requieren un nuevo plástico por haber ingresado por primera vez a la educación superior o haber pasado a quinto básico o primero medio.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.