EDUCACIÓN


Según reporte de la autoridad policial existen, además, 25 buses del transporte público que han sido vandalizados. Disturbios se repitieron este martes en inmediaciones del Liceo de Aplicación.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monrás, entregó durante esta jornada las cifras de detenciones en torno a los disturbios e incidentes que se generan en inmediaciones de liceos emblemáticos.

En su reporte semanal indicó que, en el marco de las manifestaciones estudiantiles, a la fecha Carabineros ha debido intervenir en 396 eventos registrados en torno a liceos emblemáticos de la comuna de Santiago, en los cuales se ha detenido a 108 jóvenes. De ellos, 83 sujetos han sido detenidos por el delito de desórdenes, 10 por maltrato de obra, seis por atentados, tres por barricadas y seis por utilización de bombas molotov.

Del mismo total, 53% fueron capturados en inmediaciones del Instituto Nacional, mientras que el 48% restante fue detenido en las inmediaciones de otros establecimientos emblemáticos entre los cuales está el Carmela Carvajal, INBA, Barros Borgoño, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, liceos 1 y 7, entre otros.

Del total de eventos registrados, 216 fueron por daños, 150 por desórdenes, 17 por atentados a la autoridad, ocho por maltrato de obra a Carabineros, dos por barricadas y tres por casos asociados a saqueos y Ley de Control de Armas.

Además, Carabineros dio cuenta que se han registrado 25 buses del transporte público vandalizados en manifestaciones estudiantiles, a lo que se suma 47 evasiones en el Metro de Santiago.

Durante esta jornada de martes, nuevamente se produjeron incidentes en inmediaciones del Liceo de Aplicación donde jóvenes se enfrentaron con la fuerza policial lanzando piedras y bombas molotov.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.