EDUCACIÓN


El Dr. Patricio Manque, rector de la casa de estudios, abordará este nuevo enfoque basado en la información genética específica de cada paciente, de modo de personalizar el tratamiento de enfermedades, tales como el cáncer.

Como un traje a la medida, así se puede definir la medicina de precisión. Es que los tratamientos diseñados en función de las características individuales de los pacientes se abren paso con fuerza en la actualidad, transformando el tratamiento de enfermedades tan importantes como el cáncer.

En una nueva charla del ciclo “Cienciappeal, ideas que atraen”, de la Universidad Mayor, el doctor en Microbiología e Inmunología, Patricio Manque, abordará los alcances de este nuevo enfoque y las tecnologías que permiten reparar genes defectuosos para curar a pacientes que hoy no tienen esperanza.

“La secuenciación del genoma humano, considerada una de las grandes proezas de la humanidad, dio origen a la revolución genómica que tenía entre otras premisas la digitalización de la vida y el nacimiento de una nueva medicina: la medicina de precisión. Esta se basa en el uso de información genómica del paciente para desarrollar terapias individualizadas para cada uno, mejorando sustantivamente la calidad de vida de las personas”, enfatizó el también rector de la U. Mayor y quien fundara el primer Centro de Genómica y Bioinformática en Chile.

La charla se realizará el jueves 17 de noviembre a las 12:00 horas en el auditorio del campus ubicado en Manuel Montt 367, Providencia.

También será transmitido vía streaming en el canal de YouTube de la universidad.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.