EDUCACIÓN


El excandidato presidencial criticó al Ejecutivo ante los recientes disturbios generados en manifestaciones afuera de liceos en Santiago.

El excandidato presidencial José Antonio Kast criticó al Ejecutivo ante los recientes disturbios generados en manifestaciones afuera de liceos en Santiago.

Este jueves tuiteó: “¿Habrá despertado a esta hora el Presidente Gabriel Boric?  Se está incubando una nueva rebelión y el Gobierno está pasmado. Se requiere liderazgo y reacción rápida. No se pueden cometer los mismos errores que cometió el Presidente Piñera el 2019”.

Antes de ello, publicó el Twitter: “Asalto e incendio de bus con pasajeros esta mañana en Santiago es un acto terrorista. Chofer fue golpeado, pasajeros expulsados del bus y la máquina fue quemada por bombas molotov”.

Ante esto se dirigió a la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, y enfatizó que “hay que aplicar la ley con el máximo rigor, entrar al INBA y detener a terroristas”, acompañado de una foto de un bus del ex Transantiago quemado.

“Dos buses quemados cerca del INBA. ¿Tenemos nueva ministra del Interior o seguirán sin gobernar?”, escribió Kast.

También publicó un video en donde se aprecia una mujer aparentemente increpando a manifestantes y siendo agredida físicamente.

Sobre esto, recalcó que “la ciudadanía está cansada de la violencia y los encapuchados. No son estudiantes: son delincuentes y terroristas que le pegan a las mujeres, que queman micros y que vandalizan todo. ¡Basta! Presidente Boric, empiece a gobernar”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.