EDUCACIÓN


Los resultados serán entregados el próximo 5 de agosto. Los puntajes serán considerados para el proceso de admisión 2023 a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Este martes se realiza la segunda jornada de la Prueba de Transición de invierno, que comenzó a ser aplicada por primera vez en esta época del año.

A las 09:00 horas fue el turno de la PDT de Matemática y, a las 15:00 horas, la electiva de Historia y Ciencias Sociales.

El examen contó con más de 33 mil personas inscritas a nivel nacional y se rinde en las sedes ubicadas en todas las capitales regionales, además de 13 sedes adicionales, entre las que se incluye Rapa Nui, y que en total suman más de 70 locales.

Además se trata de la última versión de la Prueba de Transición, pues a fines de este año debutará la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que, según el Mineduc, “evaluará las habilidades de las y los postulantes y permitirá predecir de mejor manera el desempeño de las personas en sus carreras universitarias”.

Los resultados de la PDT de invierno serán entregados el próximo 5 de agosto. Los puntajes serán considerados para el proceso de admisión 2023 a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.