EDUCACIÓN


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó que el 37% de los alumnos de tercero y cuarto medio están en un liceo de esta modalidad, y el 58% de los estudiantes de enseñanza superior se han matriculado en un centro de formación técnica, o en un instituto profesional.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, celebró en La Moneda los 80 años de la educación técnico profesional en Chile, destacando que el 37% de los alumnos de tercero y cuarto medio están en un liceo de esta modalidad, y el 58% de los estudiantes de enseñanza superior se han matriculado en un centro de formación técnica, o en un instituto profesional.

“Sin duda que esto es un desafío que se nos coloca por delante para mejorar y no olvidar, y para no entender nunca más la educación técnico profesional como una especie de educación de segundo orden o que estuviera en el patio trasero del sistema educativo. Ese es nuestro compromiso, el que queremos reafirmar en este acto como equipo del ministerio de Educación”, enfatizó el secretario de Estado.

La autoridad recalcó que, en esos tiempos, es “fundamental pensar en una educación técnico profesional que tenga vinculación con el territorio y su contexto”.

Asimismo, puso el acento en avanzar hacia una enseñanza más democrática y más participativa, que esté en armonía con el desarrollo sustentable. “Es fundamental para nosotros que esto se incorpore en el futuro marco de cualificaciones técnico profesional donde se incorporen otros elementos que son muy necesarios para entender esta educación de manera más integral”, agregó Ávila.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.