EDUCACIÓN


Una manifestación se llevó a cabo este martes generando bloqueos en la principal arteria capitalina, con barricadas y enfrentamientos con la fuerza policial. Esto mientras en La Moneda se preparaba el cambio de gabinete.

Una marcha estudiantil se llevó a cabo este martes en la Alameda, mientras en el Palacio de La Moneda se ajustaban los detalles para llevar a cabo el anunciado cambio de gabinete.

Según indicaron medios nacionales, se trataría de estudiantes de colegios emblemáticos como el Instituto Nacional, Lastarria, Liceo 7 de Providencia y del Carmela Carvajal, quienes marcharon por la avenida capitalina, generando bloqueos de tránsito con barricadas incendiarias y el lanzamiento de objetos contundentes en contra del personal policial.

A la par se desarrollaron disturbios al interior del Instituto Nacional, lo que llevó a Carabineros a hacer ingreso al establecimiento, según informó la institución mediante redes sociales. “A petición de la autoridad municipal y educacional, personal de Control de Orden Público (COP) hace ingreso a establecimiento educacional por flagrancia de lanzamiento de artefactos incendiarios, en la esquina de Alameda con Arturo Prat”, según publicó la institución en Twitter.

Los estudiantes llegaron hasta la altura del Palacio de La Moneda, donde se manifestaron por varios minutos para luego dispersarse, publicó Radio Bío Bío.

Los disturbios habrían provocado la detención de, a lo menos, seis individuos, entre ellos, tres menores y tres adultos, según informó Carabineros a Emol.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.