EDUCACIÓN


Esto en el marco de una actividad de “Congreso Futuro (CF) en tu Comuna”, donde participaron de un taller de astronomía y robótica, y un festival de matemáticas.

Más de 700 estudiantes de diversos colegios públicos de Quinta Normal -de 6to básico a 4to medio- participaron en las dos jornadas de “Congreso Futuro (CF) en tu Comuna, donde tuvieron la posibilidad de asistir a un taller de astronomía y robótica, y un festival de matemáticas.

Además, los menores estuvieron presentes en la charla “Una matemática humanizante en tiempos de la Inteligencia Artificial”, dictada por el decano de la Facultad de Matemática de la Universidad Católica, Mario Ponce.

La actividad fue parte de las iniciativas lideradas por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado en conjunto con municipalidades y universidades.

El presidente de la Comisión, senador Francisco Chahuán, destacó que se trata de “un aporte insustituible en términos de colocar la semilla necesaria para generar el despertar temprano con las ciencias”.

En tanto, el decano Ponce, quien ha participado en diversos CF en tu Comuna, destacó que “es fundamental incentivar y fomentar la curiosidad por el conocimiento, no solo para jóvenes, sino que para todas las edades, es fundamental para nuestro futuro”.

“Que los jóvenes puedan tocar la matemática, los robots, las ciencias, la astronomía, es decirles: ustedes también pueden convertirse en académicos del futuro”, añadió.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.