EDUCACIÓN


En la oportunidad, entregaron a las alumnas su inscripción a la biblioteca municipal, para acceder al catálogo de libros.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y el alcalde de Renca, Claudio Castro, se reunieron con un grupo de mujeres adultas estudiantes del plan de alfabetización Contigo Aprendo del Mineduc.

En la oportunidad, entregaron a las alumnas su inscripción a la biblioteca municipal, para acceder al catálogo de libros.

Desde el año 2003, el Ministerio de Educación cuenta con un plan de alfabetización llamado “Contigo aprendo”, el cual se ha implementado con el apoyo de los municipios.

El ministro destacó que “cuando uno aprende algo nuevo, uno se siente feliz consigo mismo, y la política educativa no puede perder su sentido, que es hacer que las personas sean más plenas, más felices”.

El objetivo del plan “Contigo aprendo” es que las personas puedan alfabetizarse y desarrollar la lectura, la escritura y las matemáticas, pudiendo optar, si lo desean, a certificar el primer nivel de educación de personas jóvenes y adultas, equivalente a 4°año básico. En estos nueve años, han participado en el Plan cerca de 160 mil estudiantes.

Este año se conformaron 224 grupos de alfabetización, los que trabajan con un monitor que es formado especialmente para ejercer este rol. Los grupos se ubican en zonas urbanas y rurales de Arica a Aysén y cuatro de ellos funcionan en la comuna de Renca.

En los próximos años el Mineduc proyecta avanzar en una mayor articulación con distintas modalidades de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, de manera de prestar apoyo a estudiantes que deseen dar continuidad a su trayectoria educativa, así como incorporar la alfabetización digital dentro del plan.

“Las abrazo y las celebro, porque han avanzado en esta etapa tan importante, no solo en la alfabetización, sino en la posibilidad de sentirse personas mucho más plenas”, expresó el secretario de Estado a las más de 20 estudiantes del programa de alfabetización que asistieron a esta actividad.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.