EDUCACIÓN


En la primera asignación, 62 establecimientos educacionales serán beneficiados con cerca de $8.066 millones para reparar situaciones urgentes que permitan mantener el servicio educativo. Los proyectos adjudicados irán incrementándose semanalmente, y con ello, el presupuesto asignado a esta política.  

El ministerio de Educación anunció los primeros 62 establecimientos educativos que recibirán recursos del fondo de emergencia para reparaciones de infraestructura creado en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”.

En el contexto de este anuncio, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, visitaron la Escuela General Manuel Bulnes Prieto, de Renca, que será uno de los establecimientos beneficiados.

Según informó el Mineduc, esta primera adjudicación, que irá creciendo semana a semana, permitirá realizar mejoras urgentes en 62 establecimientos educacionales, de 46 comunas del país, los que tendrán una inversión de $8.066 millones para resolver los deterioros que ponen en riesgo el funcionamiento de los establecimientos educacionales, como problemas sanitarios, eléctricos, de habitabilidad y de condiciones de seguridad. Por ejemplo, en la escuela de Renca, se hará un cambio de la techumbre para retirar el asbesto de cemento.

Además de estos proyectos que cuentan con recursos ya asignados, hay otros 600 que están en etapa de revisión, corrección y evaluación por parte del ministerio, de las seremi de Educación y de la Dirección de Educación Pública, los que podrían ser adjudicados progresivamente durante este segundo semestre, siempre que los sostenedores continúen con el proceso. Se proyecta que la inversión del Mineduc en esta primera etapa del plan de infraestructura ascienda a cerca de $60 mil millones.

El ministro Marco Antonio Ávila dijo que esta primera etapa, que es parte del Plan Nacional de Infraestructura de “Seamos Comunidad”, permitirá a las comunidades escolares “hacer recuperación de condiciones de habitabilidad”, y destacó que esta política se proyectará durante todo el gobierno, para lo cual se realizará un Catastro de Infraestructura Escolar para evaluar el estado de los inmuebles educacionales públicos.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.