EDUCACIÓN


María Begoña Yarza hizo una autocrítica por la cuestionada medida de adelantar y extender el periodo de descanso de los estudiantes.

Este jueves comenzaron las vacaciones de invierno extendidas para los estudiantes, luego que el Gobierno estimara que no debieran ir al colegio en esta fecha para evitar exponerse a contagios de virus respiratorios y colapsar el sistema de salud. Una medida que ha generado bastante polémica, pues los menores no podrán salir a estudiar, pero sí a divertirse, ya que las aulas estarán cerradas pero todo lo demás abierto, como cines y centros de entretenimiento.

En este escenario, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, hizo una autocrítica, admitiendo que hubo que exteriorizar más la medida del descanso XL al interior del Gobierno.

“Reconozco que, efectivamente, deberíamos haber conversado con más ministerios. Creo que en eso tenemos que mejorar”, expresó la secretaria de Estado, según consigna el portal de Radio Bío Bío, que cita a Radio Universo.

“Salud es muy complejo en término de las interconexiones que tiene. Creo que ese es un aprendizaje que bien nos viene y estamos disponibles para seguir aprendiendo”, agregó la titular del Minsal.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.