EDUCACIÓN


La Cámara rechazó los artículos de la ley miscelánea para suspender la Evaluación Docente. Colegio de Profesores se declaró en “estado de alerta”.

No han sido los mejores días para el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien ha visto rechazadas algunas iniciativas que está intentando incluir durante su período en la cartera.

El secretario de Estado, después de una larga batalla, no logró que el Consejo Nacional de Educación (CNDE) suspendiera el Simce, que no se aplicaba correctamente desde 2018.

Luego tuvo un nuevo revés con el reciente rechazo en la Cámara de los artículos de la ley miscelánea para suspender la Evaluación Docente éste y el próximo año.

Aunque el proyecto, que también atrasa la entrada en vigencia de nuevos Servicios Locales de Educación, fue aprobado y despachado al Senado, el apartado referente al examen de conocimientos a los profesores se rechazó con 63 votos en contra y 8 abstenciones.

Lo ocurrido en la Cámara fue lamentado por profesores, quienes criticaron al ministro “por solo referirse a la aprobación del proyecto en general”.

Según El Mercurio, el Colegio de Profesores se declaró en “estado de alerta” por el rechazo a suspender la evaluación docente. El presidente del gremio, Carlos Díaz, anunció que “dadas las condiciones en las cuales hoy se está ejerciendo nuestra profesión en Chile, dado lo que ha ocurrido con el retorno a la presencialidad y todo lo que hemos vivido el primer semestre, cualquier colega que no quiera dar la Evaluación Docente tiene todo el legítimo derecho a no darla”, sentenció.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.