EDUCACIÓN


“Éste es un hito que culmina un arduo trabajo que se gestó en el año 2018 y que consolida un camino en la Universidad Mayor, donde seguiremos impulsando la equidad de género y acercando temáticas de diversidad e inclusión”, recalcó la vicerrectora Trefault.

El libro “Mujeres y Ciencia en Chile: relatos autobiográficos de investigadoras del siglo XXI”, fue lanzado en formato físico por la editorial Ediciones Mayor en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El evento contó con la presentación y análisis de la Dra. Nicole Trefault, vicerrectora de Investigación de la U. Mayor; la Dra. en Ciencias y presidenta de la Asociación de Investigadoras, Adriana Bastías, y la Dra. Mariana Paludi, investigadora del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) y compiladora del libro.

“Éste es un hito que culmina un arduo trabajo que se gestó en el año 2018 y que consolida un camino en la Universidad Mayor, donde seguiremos impulsando la equidad de género y acercando temáticas de diversidad e inclusión”, recalcó la vicerrectora Trefault, quien es una de las académicas cuyo relato autobiográfico forma parte del compilado.

“Este libro invita a cambiar las formas de hacer investigación y de relacionarnos entre hombres y mujeres. Ya es tiempo de concretar cambios culturales a nivel institucional y social, y debemos visibilizar la labor fundamental que han desarrollado las mujeres en ciencia, en Chile y en el mundo”, enfatizó.

Durante el lanzamiento, Adriana Bastías realizó una reflexión y análisis sobre el libro, destacando que “este compilado aborda los puntos difíciles de ser investigadora, invitando a romper paradigmas y límites impuestos, porque el abuso de poder ya no es invisible y muchas mujeres se están atreviendo a hablar”.

Para la compiladora del libro, Dra. Paludi, “esta publicación es inédita por su característica autobiográfica; además refleja la diversidad de experiencias de mujeres unidas por la misma pasión y también unidas por la brecha de género que afecta transversalmente a cada una de ellas”.

“El objetivo es transmitir estas experiencias que no son accesibles en el cotidiano e inspirar a jóvenes y niñas con sus historias”, agregó la investigadora del CEAS U. Mayor.

Además del formato físico, el libro “Mujeres y Ciencia en Chile” también se encuentra disponible en modo online en los sitios Amazon, Google y www.librospatagonia.com.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.