EDUCACIÓN


El movimiento ciudadano Escuelas Abiertas, junto al diputado Rubén Oyarzo (PDG), entregó una carta en La Moneda solicitando al Presidente Gabriel Boric esta medida.

El movimiento ciudadano Escuelas Abiertas, que reúne a padres, apoderados y profesores; junto al diputado Rubén Oyarzo (PDG), entregó una carta en el Palacio de La Moneda solicitando al Presidente Gabriel Boric el fin del uso de mascarillas en escuelas.

En la misiva, la agrupación sostiene, entre otros puntos, que “las mascarillas afectan el aprendizaje: disminuyen la concentración, la comprensión del lenguaje, la comunicación no verbal”.

“Existen también numerosos estudios y evidencias concretas que muestran que en menores el uso de mascarillas y las cuarentenas de cursos completos no favorecen la disminución de casos, pero sí favorecen problemas en su desarrollo”, precisa.

En tanto, el parlamentario presentó un Proyecto de Resolución por el cual se solicita al Gobierno el término del uso obligatorio de la mascarilla en la educación parvularia, prekínder y kínder y la enseñanza básica.

En la oportunidad, el legislador del Partido de la Gente enfatizó que “llegó el minuto de adaptarnos a la pandemia y empezar a convivir con el virus, porque ya estamos más que vacunados, somos el país con más vacunas, y creemos que ya hay que empezar a convivir con el Covid, más que seguir con restricciones que solamente coartan la libertad”.

“Es importante que los niños se expresen y se liberen en los colegios, sobre todo después de dos años encerrados, que afectaron su aprendizaje, su desarrollo, y la mascarilla afecta aún más este tema”, añadió.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.