EDUCACIÓN


El diputado Johannes Kaiser explicó que la iniciativa tiene por objeto el “restaurar el orden y la paz en nuestros colegios”, y nació “en cooperación con alumnos y con sus apoderados de los liceos emblemáticos”.

El diputado de la Bancada Republicana, Johannes Kaiser, junto a apoderados de establecimientos emblemáticos de la región Metropolitana, presentó el proyecto de ley “#EducaciónLibreyContinua”, que busca dar seguridad a los estudiantes y sus padres, frente a los paros y toma de los recintos de enseñanza.

El parlamentario explicó que la iniciativa tiene por objeto el “restaurar el orden y la paz en nuestros colegios”, y nació “en cooperación con alumnos y con sus apoderados de los liceos emblemáticos”.

“Va a generar un marco legal de reglamentos internos, que nos permita perseguir a aquellos que creen que estos establecimientos educacionales son un lugar para hacer política y no un lugar para entregar los instrumentos que requieren nuestros jóvenes para tener éxito en la vida”, agregó.

En esa línea, el legislador opositor subrayó que “nosotros creemos firmemente que sin orden y sin disciplina es imposible entregarles un futuro a nuestros jóvenes, y es eso lo que intentamos restaurar con este proyecto de ley, orden, disciplina y, por supuesto, las ganas de estudiar en nuestros establecimientos educacionales”.

En tanto, Ignacio Valdivia, alumno del Liceo Lastarria y exintegrante del Comité Fiscalizador Estudiantil, comentó la situación del establecimiento, lamentando que esté “siendo conocido por su decadencia, al igual que el resto de la educación pública, por el factor de la politización, y de olvidarnos que las instituciones educacionales son para estudiar y no para hacer política; sirven para formar al hombre de mañana y no para ser altavoces de partidos políticos”, puntualizó.

También destacó la iniciativa legal Sonja del Río, presidenta de la agrupación de padres y apoderados de la educación pública, “Emblemáticos Unidos”, quien comentó que se acercaron al diputado Kaiser “para solicitarle que en conjunto creáramos un proyecto de ley que pudiese otorgar las garantías para nuestros hijos de poder cumplir el derecho a la educación, ese derecho humano que en este momento a nuestros hijos se les ha vulnerado”.

“Dentro de ese contexto hemos creado un tremendo proyecto de ley que viene a decirle a las autoridades cuál es su lugar aquí, además de acotar los plazos para que ellos restablezcan el derecho a la educación de nuestros hijos en el caso de una toma”, resaltó la vocera de la organización.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.