EDUCACIÓN


El parlamentario por La Araucanía explicó que “se trata de crear una subvención especial, que haga que aquellos colegios que logren reinsertar, incluir, tengan un apoyo económico para que efectivamente puedan desarrollar programas integrales, que permitan rescatar a estos niños y volverlos al lugar donde siempre debieran estar, que es justamente en la protección de los colegios”.

El senador de Evópoli Felipe Kast solicitó al Ejecutivo la creación de una Subvención Especial de Reingreso durante la discusión del presupuesto 2023, para enfrentar la alta deserción escolar que hoy tiene a más de 50 mil estudiantes fuera del sistema, según precisó.

El parlamentario comentó que “le hemos pedido al gobierno del Presidente Boric que pueda tomar una medida concreta y potente para hacer frente al drama que tenemos de los miles de niños que han dejado de asistir a clases”.

Al ser consultado sobre la solicitud, el parlamentario por La Araucanía explicó que “se trata de crear una subvención especial, que haga que aquellos colegios que logren reinsertar, incluir, tengan un apoyo económico para que efectivamente puedan desarrollar programas integrales, que permitan rescatar a estos niños y volverlos al lugar donde siempre debieran estar, que es justamente en la protección de los colegios”.

Asimismo, el legislador destacó que espera una buena acogida de La Moneda para la creación de esta glosa, ya que “el aumento en las brechas de aprendizaje solo va a generar una desigualdad estructural en las futuras generaciones”.

“En esta cruzada esperamos que el Ejecutivo escuche al llamado de toda una comunidad, y se sume a promover buenas prácticas educativas en cada colegio del país para que nunca más un niño quede fuera”, subrayó.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.